BiCon no desarrolla soluciones de software, por tal razón, ha formado una serie de alianzas estratégicas con empresas líderes en tecnología de nivel mundial; con quienes trabajamos de cerca para conocer la funcionalidad de sus soluciones y la manera de cómo podemos utilizarlas con un mayor nivel de eficiencia y adaptarlas a las necesidades de nuestros clientes.

 

SAS es la empresa de software de capital privado más grande del mundo líder en Business Analytics, fundada en Estados Unidos hace 36 años. A nivel mundial SAS cuenta con más de 13 mil empleados que ofrecen soluciones a las 90 empresas de la lista de los Top 100 de Fortune, quienes son clientes de SAS.

SAS ofrece un verdadero poder analítico a las empresas que manejan altos volúmenes d datos y destila la información esencial, para facilitar el proceso de toma de decisiones utilizando modelos predictivos y descriptivos, pronósticos, simulación y optimización.

rapidABC ® es un sistema de medición analítica de costos y rentabilidad utilizando metodologías de Costeo Basado en Actividades con una simple interfaz de usuario basado en la nube.  Diseñado para diferentes tamaños y tipos de empresas, rapidABC ayuda a las organizaciones a mejorar la rentabilidad mediante la identificación de los productos, servicios, clientes y canales, rentables y no rentables.  Además de reducir los costos,  identificando y midiendo los conductores de costo claves.

 

 

 

GJ Nolan & Co. es una firma de consultoría gerencial que se fundó con el objetivo de ayudar a las empresas de servicios financieros a mejorar su rentabilidad. Se ha dedicado a sostener una posición de liderazgo en los principios para medir y gestionar a largo plazo el crecimiento y la rentabilidad. GJ Nolan, ha apoyado a empresas líderes en servicios financieros por más de 30 años, siendo pioneros en muchas de las metodologías y prácticas utilizadas en la industria el día de hoy.

Fundada en el año 2002, Fusionworks Inc. es una firma de asesoría en negocios y tecnología organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El objetivo de Fusionworks es ayudar a los clientes a transformar sus empresas a través de la implementación de mejores prácticas de negocio con un alto conocimiento y brindando la tecnología más avanzada en el mercado.

 

 

 

Prophix Software es un desarrollador líder de soluciones diseñadas para automatizar los procesos financieros, incluyendo: presupuestos, planificación, reportes, análisis y gestión del desempeño para mediana empresa.

Gran parte de los tomadores de decisiones financieros alrededor del mundo utilizan Prophix para potenciar su organización y obtener un mayor conocimiento sobre su gestión empresarial. Prophix y sus socios proporcionan el mejor valor a sus clientes al combinar una alta funcionalidad, un bajo costo total de propiedad y las implementaciones más rápidas de su clase.

 

Foodman

Contadores Públicos y Asesores. Consultores especializados de gran experiencia que combina experiencia bancaria (más de 20 años) con el conocimiento profundo de la ley. Sus clientes incluyen a algunos de los nombres más conocidos de la ley y de negocios a nivel de la Florida, nivel nacional e internacional. Entre sus servicios de FATCA para FFIs, se encuentran: manual en español de implementación de FATCA, capacitaciones, revisión detallada del análisis del impacto IAQ) y estudio de opciones; ruta de implementación; asesoría durante la implementación del proyecto y auditoría del cumplimiento de la Ley FATCA. CPAs Foodman y Asesores incluye tres áreas de servicio: -Servicio de Impuestos -Contabilidad Forense y apoyo en litigios -Servicios de Asesoría

 

Altasol

Con sede en Miami, Florida, ALTASOL con más de 30 años de experiencia, provee servicios financieros de asesoría para el área de gestión integral de riesgo (riesgo de mercado, de crédito, operacional y de cumplimiento), que incluyen capacitación a bancos, instituciones financieras e inversores privados. Entre sus servicios de asesoría se encuentra el tema de FATCA que incorpora evaluaciones sobre impacto de negocios, desarrollo de políticas y proyectos de implementación. A través de sus evaluaciones independientes, ayuda a los clientes a comprender de mejor manera de manejar los riesgos asociados con sus modelos de negocio y procesos. Servicios: -Apoyo a Programas de gestión de riesgo – diseño, integración y mejoras -Gestión de Riesgos y Evaluación de líneas de Negocios -Mejora en la cultura en tema de Riesgos, Capacitación en Gestión de Riesgos. -Recuperación de desastres y continuidad del negocio. -Consultorías para mejoras en el rendimiento.

 

BP Gurus

BP Gurus es una empresa acreditada por el Loyalist Certification Services (LCS), avalada para impartir cualquier curso de certificación de ITIL, ha participado en más de 20 proyectos de implementación de ITIL e ISO/IEC 20,000 a lo largo de Latinoamérica en diferentes industrias. Cuenta con experiencia tanto en el área de consultoría como capacitación a Instituciones Financieras, de Telecomunicaciones, Gobierno, Energía, Outsourcing, entre otras; habiendo trabajado proyectos en México y Latinoamérica. Líneas de Negocio: 1. Administración de Servicios de TI 2. ITIL – COBIT- MOF 1. ISO/IEC 20000 – 2011 2. ISO/IEC 27000 3. Gestión de riesgos de TI 4. CMMI 5. MAAGTIC 6. Administración de Proyectos

 

Centro Ejecutivo de Logística S.C. (CELOGIS) 

Empresa mexicana con presencia internacional dedicada a la capacitación y consultoría en Planeación de Demanda y S&OP. Es socio educacional de John Galt Solutions Inc. empresa internacional con sede en Chicago, USA que ofrece soluciones en Pronósticos, Planeación de Demanda y S&OP.  Ha asesorado y capacitado a más de 200 empresas nacionales e internacionales.