¿Cómo podemos desarrollar un programa de la prevención de lavado de dinero basado en riesgo?
La Meta: Alcanzar las obligaciones de cumplimiento de la prevención de lavado de dinero.   Durante la última década, cientos de instituciones financieras medianas y pequeñas han automatizado sus procesos de prevención de lavado de dinero para alcanzar el énfasis regulatorio en crecimiento sobre el combate al lavado de dinero y al financiamiento al terrorismo. Muchas instituciones han […]

La Meta: Alcanzar las obligaciones de cumplimiento de la prevención de lavado de dinero.

 
Durante la última década, cientos de instituciones financieras medianas y pequeñas han automatizado sus procesos de prevención de lavado de dinero para alcanzar el énfasis regulatorio en crecimiento sobre el combate al lavado de dinero y al
financiamiento al terrorismo. Muchas instituciones han realizado inversiones mínimas, frecuentemente escogiendo la opción más barata de «software» para alcanzar los niveles mínimos de cumplimiento establecidos.

 
Sin embargo, nuevos esquemas, mayores amenazas y un incremento en el control sobre las sanciones de cumplimiento han motivado a muchas de las Instituciones antes mencionadas a buscar mejores sistemas que provean un ambiente integrado, procesos de punta a punta para mitigar un mayor rango de riesgos del cumplimiento en prevención del lavado de dinero.

 

El reto es cómo desarrollar un programa de prevención de lavado de dinero basado en riesgo que permita en forma adecuada direccionar los riesgos únicos de la institución así como cubrir de de forma efectiva los métodos nuevos y emergentes de la prevención de lavado de dinero y las técnicas en el contexto del perfil de riesgo de la misma institución y por último, adaptarse en forma constante en la evolución de las expectativas regulatorias.