El análisis de la información y conocimiento del negocio redefinen el rol y el valor del CIO
El valor y el rol de los CIO en las organizaciones ha cambiado. Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles, los medios sociales y, sobre todo, la analítica ha revolucionado la labor de los encargados de implementar, administrar y potenciar las soluciones TI en las compañías. Su trabajo se ha […]

El valor y el rol de los CIO en las organizaciones ha cambiado. Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles, los medios sociales y, sobre todo, la analítica ha revolucionado la labor de los encargados de implementar, administrar y potenciar las soluciones TI en las compañías.

Su trabajo se ha tornado cada vez más activo y sustancialmente diferente al que estaban acostumbrados a hacer en el pasado. Las áreas que dirigen pasaron de brindar solo soporte a tener una posición mucho más relevante que impacta directamente el desarrollo y crecimiento de los negocios.

Todo esto, luego de que las tecnologías de la información se convirtieran en las caras visibles de las compañías a las que representan y, lo que es aún más importante, en el medio para la gestión inteligente de su activo más valioso: los datos.

Precisamente, el valor que ha alcanzado la visualización, gestión y análisis de los datos para la definición de una estrategia de negocios, es lo que permite a los CIO ir más allá de lo que era su labor tradicional. Ahora los CIO son capaces de apoyar la toma de mejores decisiones de negocio haciendo que las organizaciones consigan ventajas competitivas mediante el acceso a datos consolidados, confiables y disponibles en cualquier momento. Es el análisis de esos datos lo que permite a las organizaciones predecir tendencias y pronósticos que resultan estratégicos para el crecimiento de los negocios en la actualidad.

Con el apoyo de soluciones de analítica, los líderes de TI hoy tienen la habilidad de aprovechar todos los datos disponibles, aquellos estructurados o no estructurados, internos y externos, además de tener una única visión de sus clientes a lo largo de todos los canales.

Eso ha posibilitado también la aparición de una nueva serie de habilidades de este tipo de cargos, que, según la experiencia de SAS, cada vez son más buscados por las compañías para aprovechar y saber usar las soluciones de analítica que están saliendo al mercado.

Hoy los CIO tienen que ser capaces de encauzar los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas del negocio, ser hábiles para administrar costos y riesgos, y saber identificar y evaluar nuevas tecnologías que sean de beneficio para el negocio, así como comunicarse con clientes internos no técnicos, entender sus necesidades y transformar un lenguaje técnico, en un lenguaje sencillo con términos comprensibles para los demás miembros de las organizaciones e incluso para muchos de los C-Levels que saben del poder de la gestión y análisis de los datos en los negocios pero no suelen manejar el conocimiento técnico de este tipo de soluciones.

Precisamente, si usted es un CIO o aspira a convertirse en uno de estos líderes que vaya a la vanguardia de las tendencias y necesidades de la industria, lo invitamos a descubrir este 3 de agosto el valor de los datos en el CIO SUMMIT 2016, el evento que se realizará en el Hotel NH Collection Bogotá y que le ayudará a comprender cómo una adecuada estrategia de gestión de datos le permite administrar su trabajo.

Asimismo, podrá participar de un panel de expertos que discutirán acerca del papel del nuevo CIO, que estará moderado por Ricardo Olarte, CEO de CIONET Latam North, y en el que participarán Luis Hurtado, Section Manager de Hays; Roberto Puche, VP de Tecnologías de Telefónica Colombia; Vivian Jones, Country Manager de SAS Colombia y Ecuador; e Iván López, Sr. Manager Business Solution de SAS México.

¿Qué espera para unirse a esta revolución? Regístrese en aquí y conozca el verdadero valor de los datos y su impacto en su trabajo.

Encuentre más información en el blog de SAS Latinoamérica.