BiCon » Blog > Inteligencia de Negocios » La “Ley de Sutton”

La “Ley de Sutton”

La famosa ley estipula que el ABC debe ser aplicado “donde esta el dinero” es decir en donde se detecta que el flujo de costos es mayor por lo que representa un río de oportunidades para la noria de la mejora continua cuya finalidad siempre es mejorar el valor al cliente.

En medicina, la ley de Sutton establece que al querer generar el diagnóstico de un problema, se debe primero probar sobre las causas mas evidentes y se enseña como una metodología para lograr resultados mas rápidos minimizando costos innecesarios.

El mismo principio se sigue en la metodología ABC en donde al seguir el flujo de costos y detectar en donde esta el mayor caudal de asignación hacia actividades, se pueden detectar oportunidades de mejora que generan resultados rápidos de alto impacto generando ahorro en materia de costos y por ende mejorando la rentabilidad de las empresas.

Se ha dicho que en su segunda biografía, Willie Sutton escribió que su afamada ley no había sido dicha por el justificando que el no apuntaría lo evidente. Del mismo modo en este libro declara que el robaba bancos porque lo apasionaba, le gustaba, lo motivaba y he allí una lección valiosa…. El dinero esta en donde esta la pasión de las personas….

Como establece el refrán popular para reforzar la “Ley de Sutton”: Donde el río suena es porque piedras lleva…

Explore: Blog, Inteligencia de Negocios

Etiquetas: | |