La información publicada en este espacio es para uso exclusivo de periodistas y medios de comunicación. Puede citar los textos aquí incluidos y utilizar las fotografías en alta y baja resolución solo para propósitos editoriales en medios impresos, digitales o de cualquier otra índole aplicable. Agradeceremos que al utilizar las fotografías se brinde el crédito apropiado.

Romeo De la Cruz

Presidente y Director de Consultoría
Chief Operating Officer (COO)
BiCon

romeo1romeo2

El señor De la Cruz es Socio y Fundador de BCG y Bicon, grupo de empresas de servicios y consultoría en el año 2001. Actualmente es el Gerente General y Presidente de BiCon con operaciones en Canadá, México, Centro América, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil.

Hasta el año 2011 fue el Gerente de Consultoría de BiCon, empresa especializada en Inteligencia de Negocios. Llevó a BiCon a ser la única firma de consultoría para Latinoamérica Norte y Caribe especializada en soluciones financieras con SAS Institute, empresa privada más grande del mundo en
soluciones analíticas. Actualmente, se encuentra en proceso de incorporar a`BiCon en Estados Unidos de Norte América para facilitar y fortalecer la visión regional y atención a los Clientes en Latinoamérica y el Caribe.

Tiene 17 años de experiencia en consultoría de negocios asociada a modelos para toma de decisiones. Es especialista en medición del desempeño, Costeo Estratégico Basado en Actividades, Presupuesto Basado en Actividades,
Planeación financiera y establecimiento de programas de mejora utilizando las metodologías de gestión basada en actividades. Tiene amplia experiencia de trabajo con clientes en Latinoamérica, principalmente en México, todo Centro
América, Panamá, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Brasil. Ha sido el principal responsable del área de Consultoría en desarrollar las competencias de los consultores en la metodología de medición.

Antes de BiCon, durante 7 años trabajó como consultor en la Firma Business Logic System, Inc. para Estados Unidos, México y Guatemala. Inició trabajando en Guatemala, luego en México y finalmente como Gerente de Consultoría
Regional.

Desde la fundación de BiCon el Señor De la Cruz ha desarrollado alianzas estratégicas con las principales empresas globales de software de inteligencia de negocios como lo son: SAS Insitute, Inc., soluciones analíticas (www.sas.com) y GJ Nolan (www.gjnolanco.com), prácticas de servicios de consultoría ubicada en Filadelfia, Estados Unidos de Norte América. Mitch
Max, experto Canadiense en soluciones de costeo y rentabilidad, asi como Gary Cokins, reconocido experto mundial en temas de Gestión de desempeño y Riesgos.

Adicionalmente, ha desarrollado e impartido talleres y cursos a lo largo de Latinoamérica, algunos ejemplos de éstos son:

  • Las mejores prácticas en Gestión de Proyectos basados en los principios de PMI.
  • Análisis de Precios de transferencia como componente para el cálculo de rentabilidad para Instituciones Financieras. (Centroamérica y Panamá)
  • Análisis de Costos. Asociación de Gerentes.
  • Desarrollo de las competencias para utilizar la metodología de presupuestos basados en actividades y análisis de capacidad a más de 200 personas para la Autoridad del Canal de Panamá. Gestión del Ciclo de Desempeño Financiero–Estratégico.
  • Bettermanagement Live México

El señor De la Cruz tiene estudios de post-grado en Finanzas y Administración y una Maestría de Administración de Negocios (MBA) de la Universidad Católica de Chile.

 

 

Ángela Fernández

Gerente General
Chief Executive Officer (CEO)
BiCon

angela2 angela1

Abner Huertas

Gerente de Desarrollo de Negocios
Senior Business Development
BiCon

abner2 abner1

Contacto de prensa

Ximena de Faillace

ximena.faillace@bicongroup.com
Teléfono: +502 2385- 7218