La Sala VIP de SAS es un encuentro exclusivo organizado por SAS sobre temas de actualidad, innovación, transformación digital y nuevas tecnologías analíticas. Con ponencias y mesas redondas con contenido de actualidad, en las que contaremos con la participación de invitados especiales, entre muchas otras cosas.

En esta ocasión estamos convocando a una mesa de discusión reservada para los representantes de del sector asegurador de nuestro país, quienes acompañados de nuestros expertos y la voz de HDI nuestro cliente invitado quien ya ha adoptado la norma,  buscaremos generar un escenario activo para compartir experiencias, conocimientos, y mejores prácticas alrededor de la implementación de la norma como un requerimiento regulatorio  así como también considerando su posible impacto estratégico en la forma de operar el negocio asegurador en el futuro.

Nuestro interés es fomentar la transferencia de conocimiento en el sector financiero, y que conozca una opción de tecnología de cálculo adaptable para el cumplimiento de la norma IFRS17 que atienda y resuelva los siguiente retos:

– Nuevos requisitos de datos.
– El cálculo de granularidad como el valor de los pasivos de seguros deberá calcularse en único nivel de contrato.
– Diseñar procesos a la medida repetibles que sean completamente transparentes y auditables.
– Patrones de rentabilidad.
– Volatilidad en los resultados financieros y el capital de inversión.
– El nivel de transparencia de los factores que impulsan la rentabilidad.
– Los niveles del capital de inversión.