En esta entrevista Andrés Batres, Gerente de Análisis y Planeación Financiera en Banco Industrial, destaca que la misión del Banco, con más de 50 años de historia en Guatemala, siempre ha sido ayudar al desarrollo del país y que uno de sus valores clave es el desarrollo del mismo.
Además se refiere a que uno de los desafíos que han enfrentado después del COVID-19 son las tasas de interés volátiles. Sin embargo, destaca que este desafío les ha ayudado a crecer como empresa y a tomar decisiones más conscientes.
Batres comenta que este desafío les ha ayudado a crecer como empresa y ser más conscientes en la toma de decisiones.
Banco Industrial implementó hace tres años el modelo basado en capacidad para mejorar sus operaciones. Por más de 15 años utilizaron junto a SAS, el modelo ABC. En la búsqueda de mejora constante y adaptarse a los cambios pasaron al modelo basado en capacidad y la asignación de costos
Según Batres, este último ha sido muy útil para asignar correctamente los costos y evaluar el desempeño de las operaciones independientemente del volumen. Después del COVID-19, se volvieron más detallados en su análisis y toma de decisiones.
- El modelo basado en capacidad permite asignar correctamente los costos.
- Permite evaluar el desempeño de las operaciones independientemente del volumen.
- Análisis más detallado y toma de decisiones informada después del COVID-19.
- Cambios en el enfoque debido al aumento de la banca en línea
Puede acceder a la entrevista completa al inicio de esta nota o aquí.