BiCon, empresa de consultoría especializada que busca apoyar a sus clientes en el logro de sus objetivos estratégicos llevó a cabo el desayuno – seminario “Gestión integral de riesgo: Requerimientos emergentes y elementos clave para Bancos y Empresas de Servicios Financieros” el cual fue dictado por Paul Koch CEO y Fundador de ALTASOL, el consultor argentino experto en materia de riesgos Alfredo Roisemzvit y Romeo de la Cruz, CEO de BiCon.
El seminario trató, entre otros temas, la nueva terminología que las Empresas de Servicios Financieros deben conocer y aplicar a diario en el ambiente de gestión de riesgos como un activo más de la cadena de valor de las empresas.
“Hasta la recepcionista debe conocer estos términos”, explicó Koch a los asistentes y añadió que la socialización de este modelo y lo que implica, se traducirá en una gestión integral que evitará problemas posteriores para la organización.
Por su parte, el CEO de BiCon, Romeo de la Cruz aseguró que “debido a los nuevos marcos regulatorios en el área financiera en toda Latinoamérica, el factor común es lograr ajustar la rentabilidad a la gestión de riesgo”, señaló.
“Hay que construir la consciencia de gestión de riesgo en toda la organización”, señaló Koch quien añadió que uno de los primeros pasos para llevar a cabo una administración de los riesgos es “identificar brechas de competencias a todo nivel dentro de la organización, sean estas tecnológicas o de conocimiento o administrativas”, concluyó.