Las nuevas alianzas y servicios de BiCon a la vanguardia de las nuevas tendencias de los mercados mundiales.
Romeo De la Cruz, CEO de BiCon habla sobre las últimas alianzas a nivel regional con el fin de ampliar su oferta de servicios a una gama más amplia de actividades económicas, entre ellas, la manufactura, servicios financieros y servicios en general. BiCon, empresa empresa de consultoría especializada que busca apoyar a sus clientes en […]

Romeo De la Cruz, CEO de BiCon habla sobre las últimas alianzas a nivel regional con el fin de ampliar su oferta de servicios a una gama más amplia de actividades económicas, entre ellas, la manufactura, servicios financieros y servicios en general.

BiCon, empresa empresa de consultoría especializada que busca apoyar a sus clientes en el logro de sus objetivos estratégicos con soluciones innovadoras para la toma de decisiones amplia su oferta y cartera de negocios según lo indica su CEO, Romeo de la Cruz.

“Seguimos nuestra principal relación comercial con SAS Institute como uno de nuestros aliados estratégicos y como proveedor de la tecnología para nuestros clientes”, asegura De la Cruz.

Así mismo, BiCon continúa trabajando en alianza con Mitch Max y su empresa Virtual Profit Solutions con quien aplican el sistema Rapid ABC (Costeo Basado en Actividades). Desde finales del año 2012 junto a BiCon han abordado varios segmentos productivos a quienes también pueden proveer de soluciones de costeo rentabilidad y planeación.

 

Romeo de la Cruz, CEO BiCon

Las últimas alianzas concretadas son con Paul Koch y la empresa Altasol, la cual ha sido un detonante para ofrecer a sus clientes varias soluciones, no solo para gestión de riesgo como tal sino que ha aportado una serie de consultores y expertos así como una red de contactos importantes entre las que pueden resaltar a Stanley Foodman que se especializa en el tema de FATCA.

“También tenemos expertos en manejo de tesorería en instituciones financieras propuestos por el señor Koch. Conocimos en Bogotá el trabajo de Gustavo La Madriz, quien ha traído una práctica muy profesional con clientes de muy alto nivel por lo cual a partir de este año nos vamos a enfocar en soluciones de tesorería. Las negociaciones de esta alianza están ya avanzadas”, aseguró De la Cruz.

BiCon está en negociaciones para trabajar también con Alfredo Roisenzvit, de la empresa Risk Business, la cual se especializa en temas de riesgo de mercado, de tasa de interés y operativo. “Con esta alternativa queremos en conjunto con Paul Koch preparar propuestas para el mercado en el que estamos enfocados”, añadió el CEO de BiCon.

En el tema de Gestión Estratégica del Desempeño, empezaron recientemente a trabajar con el consultor experto uruguayo Mario Rozas, con quien esperan aplicar metodologías reconocidas a nivel internacional, lo cual le permitirá a BiCon ampliar su oferta de gestión de desempeño enfocado en temas amplios de la comunicación de la estrategia organizacional y el alineamiento vertical y horizontal dentro de las empresas.

“El punto de inicio es Guatemala en donde tenemos el control logístico del proyecto y entonces estamos utilizando al país como plan piloto y nos vamos a extender hacia la región”, asegura De la Cruz.

La gestión de desempeño con Mario Rozas está dirigida a una gama de servicios más amplia que abarca manufactura, servicios financieros y múltiples industrias en donde BiCon puede entrar con diferentes propuestas.

Proyectos

BiCon incursiona de forma agresiva en el mercado mexicano al trabajar con la principal aseguradora multicanal de ese país desde febrero pasado con distintos proyectos especializados.

Para la empresa ha sido, además de provechoso, interesante trabajar con ellos “sobre todo por la importancia de esta empresa dentro del mercado financiero mexicano, así como por el tamaño y la experiencia que tienen en su modelo de negocios, lo que nos da la oportunidad de lograr un aprendizaje mutuo para desarrollar las metodologías de medición de desempeño”, dijo.

A manera de conclusión BiCon espera a fin del 2013 tener un crecimiento importante de 20% a 30 % del cual México tendrá un rol importante para la empresa.