Cary, NC (10 feb 2016)
SAS, gigante de la analítica de datos, fue reconocido como la empresa líder en la gestión de fraudes empresariales de acuerdo al The Forrester Wave™: Gestión de Fraudes Empresariales, Q1 2016. Según el reporte, las soluciones de SAS tienen “una cobertura excelente para la integración de datos, gestión de colas de trabajo, creación de reglas y modelos cubriendo, además, todos los tipos de transacción importantes”.
Forrester Research evalúo 15 criterios con el fin de identificar a los siete proveedores de gestión de fraudes más importantes. El reporte otorgó a SAS algunas de las calificaciones más altas en la categoría de ofertas actuales; además, catalogó a SAS como el mejor proveedor en las categorías de estrategia y de presencia en el mercado.
Asimismo, Forrester cita la estrategia de desarrollo continuo de productos de SAS: “1) mejorar la visualización en la memoria de los tableros en los que se indica el desempeño; 2) ampliar el diseño y la simulación con big data; y 3) mejorar la analítica mediante la integración de datos de los dispositivos y del comportamiento”.
Machine learning es un diferenciador clave
Este año uno de los principales diferenciadores entre los proveedores fue el aprendizaje basado en las máquinas. El reporte asegura que “a medida que la tecnología aislada para calificar los riesgos de fraude se vuelve obsoleta y menos efectiva, la administración mejorada, los métodos de machine learning y el reporteo a la medida dictan los nuevos lineamientos acerca de qué proveedores llevan la delantera”.
Los sistemas de gestión de fraudes basados en reglas pueden fallar al identificar los patrones contenidos en los datos. Por su parte, el aprendizaje basado en las máquinas se adapta a los comportamientos cambiantes de una población mediante la creación automática de modelos. Estas capacidades de machine learning, que no son nuevas para SAS, se desarrollaron desde sus inicios en las soluciones de fraude y cumplimiento de SAS® para albergar los comportamientos en constante cambio de los datos complejos.
“SAS ofrece mayor alcance y profundidad que cualquier otra solución de analítica de fraudes que exista en el mercado” aseguró Randy Guard, CMO de SAS. “SAS continua ampliando los límites de la innovación en la detección de fraudes. Las organizaciones quieren producir modelos de manera rápida y precisa que las guíen en la toma de decisiones inteligentes a gran escala y en tiempo real”.
En lo que respecta a la gestión de fraudes, es vital evitar los retrasos. No se puede esperar al día siguiente para descubrir que una cuenta ha sido comprometida, necesita saberlo en el momento que el pago está siendo autorizado. La solución contra fraudes de SAS ofrece esta capacidad fundamental.
Para consultar más información sobre las soluciones de gestión de fraudes de la compañía, visite el sitio de inteligencia de fraudes y de seguridad de SAS.
Acerca de SAS
SAS es líder en Analytics. A través de innovadoras soluciones de Analytics, Gestión de Datos y Business Intelligence, SAS ayuda a clientes en más de 75.000 instalaciones a tomar mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®