Ángela Fernández, cofundadora y Gerente General de BiCon, reconocida como líder que inspira en la región
Fernández destaca por su intensa labor y compromiso al frente de la única empresa de consultoría gerencial, de origen guatemalteco, con enfoque en la práctica de planeación continua de la rentabilidad.

La edición de julio 2023 de la revista Summa fue dedicada al Especial 350:  ¿Quién es Quién en los negocios de la región? 350 líderes que inspiran.  Dicho listado incluyó a Ángela Fernández, cofundadora y actual Gerente General de BiCon – Inteligencia y Estrategia de Negocios, S.A.

Fernández, quien cuenta con estudios en Derecho y Relaciones Internacionales así como un Máster en Administración de Empresas (MBA), ha coordinado, a través del bufete jurídico, la documentación y registro de todas las metodologías, propiedad intelectual y otros activos de BiCon Guatemala y Panamá.

Como parte del equipo de gestión ejecutiva de BiCon, su rol ha sido clave para dirigir las políticas de la compañía, lograr alianzas estratégicas con socios comerciales y coordinar todas las iniciativas de responsabilidad social empresarial.

Ángela Fernández, cofundadora y Gerente General de BiCon

“Como legado, espero trasladar la batuta para dar continuidad a la única empresa de consultoría gerencial, de origen guatemalteco, con enfoque en la práctica de planeación continua de la rentabilidad, que ha logrado permanecer por más de 21 años en la industria, con un crecimiento y expansión continua; permaneciendo en sus valores y dando su mejor esfuerzo en cada proyecto para continuar brindando resultados satisfactorios a nuestros clientes.”

-Ángela Fernández, cofundadora y Gerente General de BiCon

Logros destacados

  1. Lograr la permanencia del 95% de la cartera de clientes durante los 21 años de existencia de BiCon.
  2. Apoyar la  permanencia y expansión de BiCon con socios comerciales en México, Estados Unidos, Londres y próximamente en Canadá.  Siempre promoviendo, favoreciendo y supervisando las alianzas comerciales.
  3. Gestionar con antelación, sin imaginar la pandemia de Covid-19 que impactó a nivel mundial, que BiCon operara sin inconvenientes durante dicha época. Se logró permanecer con el 100% de consultores y el 2020 cerró como uno de los mejores años para BiCon.

Sobre su actividad en BiCon – Inteligencia y Estrategia de Negocios, S.A.

BiCon es una empresa de servicios de consultoría gerencial establecida en Guatemala y Panamá.  Ha coordinado y desarrollado las relaciones con  socios comerciales en Estados Unidos, México, Reino Unido y Chile.  Entre los socios principales:   SAS Institute, GJ Nolan, CTO Global Solutions.

Además, ha coordinado y desarrollado relaciones con clientes de instituciones financieras, portuarias e ingenios azucareros, entre otros, ubicados en más de 12 países en Centroamérica, Suramérica, el Caribe, México y Canadá.  Desde sus diferentes roles ha impulsado la práctica de planeación continua de la rentabilidad, como eje para fortalecer los esfuerzos de mejora continua en las diferentes instituciones, contando a la fecha con más de 350 modelos analíticos para la gestión del desempeño corporativo, implementados desde el año 2002, velando por el continuo servicio y permanencia de los mismos.

Sesión híbrida Financial Crime and Fraud

Sesión híbrida Financial Crime and Fraud

Con la sofisticación y velocidad de los ataques, se requiere una solución que pueda correlacionar eventos y aplicar rápidamente el aprendizaje automático para identificar las mayores amenazas en tiempo real.

read more