Banco Industrial y su misión de desarrollo regional
Banco Industrial implementó hace tres años el modelo basado en capacidad para mejorar sus operaciones. Aunque ya tenían un modelo ABC exitoso, buscaban hacer las cosas mejor y adaptarse a los cambios.

En esta entrevista Andrés Batres, Gerente de Análisis y Planeación Financiera en Banco Industrial, destaca que la misión del Banco, con más de 50 años de historia en Guatemala, siempre ha sido ayudar al desarrollo del país y que uno de sus valores clave es el desarrollo del mismo.

Además se refiere a que uno de los desafíos que han enfrentado después del COVID-19 son las tasas de interés volátiles. Sin embargo, destaca que este desafío les ha ayudado a crecer como empresa y a tomar decisiones más conscientes.

Batres comenta que este desafío les ha ayudado a crecer como empresa y ser más conscientes en la toma de decisiones.

Banco Industrial implementó hace tres años el modelo basado en capacidad para mejorar sus operaciones.  Por más de 15 años utilizaron junto a SAS, el modelo ABC.  En la búsqueda de mejora constante y adaptarse a los cambios pasaron al modelo basado en capacidad y la asignación de costos

Según Batres, este último ha sido muy útil para asignar correctamente los costos y evaluar el desempeño de las operaciones independientemente del volumen. Después del COVID-19, se volvieron más detallados en su análisis y toma de decisiones.

  • El modelo basado en capacidad permite asignar correctamente los costos.
  • Permite evaluar el desempeño de las operaciones independientemente del volumen.
  • Análisis más detallado y toma de decisiones informada después del COVID-19.
  • Cambios en el enfoque debido al aumento de la banca en línea

Puede acceder a la entrevista completa al inicio de esta nota o aquí.

Sesión híbrida Financial Crime and Fraud

Sesión híbrida Financial Crime and Fraud

Con la sofisticación y velocidad de los ataques, se requiere una solución que pueda correlacionar eventos y aplicar rápidamente el aprendizaje automático para identificar las mayores amenazas en tiempo real.

read more