Actualmente pensamos que todo puede hacerse en tiempo real y que por esa razón una técnica de mercadotecnia con ese nombre no sería algo fuera de lo común, sin embargo, es una estrategia que no ha sido explotada por las operadoras.
El análisis en tiempo real tiene muchas dimensiones e implicaciones, como la comercialización, integración de datos, la inteligencia de clientes, la presentación de informes. Pero el análisis en tiempo real va más allá, implica un conocimiento previo del cliente y sus necesidades para poder gestionar ofertas en tiempo real que realmente ofrezcan valor al cliente.
El real time marketing se reduce a la siguiente frase: estar presente en el momento adecuado, es ofrecerle al cliente una oferta cuando éste ya se encuentra en un punto de necesidad. Las campañas de real time marketing permiten que los anuncios publicados en Internet se ajusten a lo que sucede en el momento. Por ejemplo, si un cliente llama para cancelar su suscripción de televisión por cable, la operadora prestadora del servicio puede presentar, en ese momento, ofertas de suscripción preferente o tomar acciones predeterminadas para inducir al cliente a quedarse. El análisis en tiempo real funciona con diversos cálculos previos, desde la deserción, el riesgo o incluso puntuación rentabilidad de los clientes y determina cuál es el mejor momento para anunciarse.
Actualmente los usuarios pasan más tiempo conectados a internet y a las redes sociales, el internet de las cosas ha ayudado a crear una conexión total.
La estadía de los usuarios en la red ayuda a que las noticias circulen a gran velocidad y que en cuestión de segundos, miles de personas hablen del mismo tema. Las empresas deben estar ahí para ofrecer solución y hacerse presentes.
El análisis en tiempo real también permite que las operadoras puedan escuchar, gestionar y responder a los comentarios de los clientes en las redes sociales casi instantáneamente, los vendedores pueden utilizar la analítica en tiempo real en las campañas para determinar la elegibilidad del cliente y la probabilidad de respuesta, el real time marketing hará su labor al sacar a la superficie un conjunto de ofertas relevantes o siguientes mejores acciones (NBA) para presentarle la mejor opción al cliente en el momento indicado.
Para más información ir a este enlace.