Ciudad de México (16 abr 2020)

SAS, líder mundial en analítica, nombró a su socio de negocios, BiCon, como SAS Partner of the Year para Centroamérica y el Caribe 2020, la compañía reconoció el liderazgo, contribución y compromiso de su socio en la región, por proveer soluciones a sus clientes para facilitar los procesos de toma decisión por medio del desarrollo de inteligencia financiera y del conocimiento profundo de la estructura de la utilidad de los negocios.

“En SAS estamos comprometidos con el éxito de nuestros socios de negocio», comentó Javier Ramírez, Director de Partners en SAS Latinoamérica. «Por ello, es importante reconocer su rendimiento y logros sobresalientes de una empresa de excelencia como BiCon. El trabajo conjunto ha permitido ofrecer las soluciones más avanzadas para los negocios en la región del Caribe”.

SAS es la empresa privada de software más grande del mundo y cuenta soluciones de software basadas en poderosas plataformas analíticas capaces de extraer insights que permitan la proyección de diversos escenarios de negocio, para así permitir a los dirigentes de las organizaciones, visualizar y tomar decisiones de negocio en tiempo real y de forma asertiva.

BiCon busca brindar a las organizaciones importantes en la región, soluciones asociadas a la planeación continua de la rentabilidad e identificación de oportunidades de mejora para transformar sus datos operacionales en información inteligente en apoyo de los procesos de toma de decisiones, mediante la utilización de metodologías probadas, aplicaciones de clase mundial y un servicio profesional basado en el esfuerzo, excelencia, actitud y trabajo en equipo.

“Estamos muy honrados por esta distinción de un socio de negocios estratégicos en nuestra región, donde la demanda de soluciones que provean mayor rentabilidad a los negocios es un gran diferencial. Sin duda, esto nos permite afianzar nuestro compromiso para ayudar a las organizaciones de la región de Centroamérica y del Caribe, en dar agilidad e innovación analítica en sus negocios”, comentó Romeo de la Cruz, Gerente de BiCon- Inteligencia y Estrategia de Negocios.

“Nuestro reconocimiento a BiCon por los logros de este año. Ellos demostraron un gran compromiso para proveer las mejores soluciones y atender a sus clientes con soluciones de alto impacto para los negocios de esta era digital que estamos enfrentando”, añadió Juan Bello, Gerente de Canales para SAS Caribe y Centroamérica, y explicó que trabajando juntos contribuirán a que las empresas tengan un futuro seguro.

En 2019 SAS alcanzó una tasa de crecimiento 104,6% en el mercado de la Inteligencia Artificial, y se posicionó en el segundo lugar en la categoría de plataformas de software de IA. Este mercado tuvo un crecimiento sostenido de 26,6% en todo el mundo.

“Nuestro principal objetivo es mejorar el desempeño de los negocios en una o más de las siguientes áreas: ingresos, costos, gastos, procesos, nivel de eficiencia, riesgos, administración de la capacidad y/o productividad, por ello buscamos atender estas necesidades y obtener mayores beneficios, mediante el uso del business analytics, Inteligencia Artificial y machine learning con la mejor tecnología que nos brinda SAS”, añadió Ramírez.

Más información